shutterstock_51277885

Disponible en 9 regiones del país
La iniciativa -que busca ampliar las posibilidades de inserción laboral de mujeres y hombres entre 18 y 65 años a través de la formación en oficios- está disponible en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Araucanía, Los Lagos y Magallanes. Próximamente abrirá en el resto del país.
Aumentar las posibilidades de encontrar empleo para los grupos más vulnerables del país. Ese es el objetivo del Programa Capacitación en Oficios, que por medio de una capacitación de calidad entrega a sus beneficiados/as competencias laborales en rubros altamente demandados.

Además de los cursos sin costo (de 4 a 6 meses), el programa incluye un subsidio de $3.000 por día asistido a clases (tanto en su fase lectiva como práctica laboral), para cursos con intervención dependiente; subsidio de insumos y herramientas (de hasta $200.000) para cursos con intervención independiente; seguro contra accidentes, apoyo en la búsqueda de empleo y certificados y/o licencias habilitantes para los oficios que lo requieran.

¿Quiénes pueden postular a Capacitación en Oficios?: hombres y mujeres de entre 18 y 65 años que tengan hasta 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social (FPS).y cédula de identidad vigente. Además, podrán postular personas de 16 a 17 años con responsabilidad parental.

Las postulaciones están disponibles en www.sence.cl, o directamente, aquí:www.sence.cl/601/w3-article-4166.html