codelco1

Codelco suscribe importantes acuerdos de innovación y anuncia Creación de CodelcoTec
Los convenios de Codelco con el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile y con Fundación Chile permitirán introducir nuevas tecnologías en inversión, planificación, operación y logística a la minería.
La cuprera estatal anunció una nueva estrategia de largo plazo estructurada en Codelco Tecnologías, un consorcio de empresas, que impulsará la innovación y desarrollo tecnológico en la minería. Se establecerá el concurso anual Desafío Codelco, de ideas para mejorar la productividad y competitividad de los procesos mineros, en las facultades de ingeniería de todas las universidades del país. También un programa anual de Becas Viga Maestra para tesis en minería en las carreras de ingeniería.

Santiago, 4 de junio de 2015.- “La transformación de Codelco no sólo es necesaria para el desarrollo de Chile, sino que representa en sí una oportunidad para potenciar las capacidades de las universidades, de los centros de investigación y desarrollo, y de las empresas proveedoras de tecnologías”, señaló Óscar Landerretche, Presidente del Directorio de Codelco, durante su intervención hoy en el evento Innovación para la Minería, llevado a cabo en el nuevo edificio del Centro de Modelamiento Matemático, CMM, de la Universidad de Chile.

Landerretche aseguró que “este es un momento muy significativo y trascendente para Codelco. A través de estos acuerdos que hoy estamos firmando, reafirmamos nuestra alianza con las universidades y centros de investigación y desarrollo del país y damos una señal de la importancia que le asignamos a la innovación y al desarrollo tecnológico”.

Seguir leyendo en: www.codelco.com